11 de mayo de 2013

TIPS. para ayudar al medio ambiente (medio ambiente)

Si sigues estos consejos podrás ser de gran ayuda para el medio ambiente y su conservación.


1 Apaga la luz cada vez que salgas de una habitación. Cada vez que salgas de una habitación por más de un minuto, apaga la luz, así ahorrarás energía y ayudarás a reducir los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

2 Desconecta los aparatos electrónicos cuando no los ocupes (como los televisores o dvd´s cuando tengan una luz encendida al lado del botón ON o otro ya que también gasta electricidad) o ya estén cargados en casos de objetos recargables como pilas o teléfonos celulares. Si el 10% de los dueños de celulares a nivel mundial desenchufaran sus cargadores de celular una vez cargados completamente sus teléfonos reduciría el consumo de energía por una cantidad equivalente a lo utilizado por 60.000 hogares europeos.

3 Remplaza los focos incandescentes por focos compactos fluorescentes, duran 10 veces más y consumen una cuarta parte de la energía.

4 Piensa en lo que vas a sacar del refrigerador antes de abrirlo, al reducir la cantidad de frío que sale, ahorrarás electricidad.

5 Cierra la llave mientras te laves los dientes, una llave de agua que deja caer una gota por segundo acaba desperdiciando 30 litros por día.

6 Recicla el papel, no tires los periódicos viejos y otras clases de papel a la basura. Sepáralos y llévalos a un centro de reciclaje. Si todos los diarios que se venden en EE.UU se reciclaran, se salvarían 200.000 árboles cada semana.

7 Báñate sólo 5 minutos, así ahorraras aproximadamente unos 10 a 20 litros de agua.

8 Usa más la bicicleta o camina, así no arrojarás emisiones contaminantes a la atmósfera.

9 Abrígate, no subas la calefacción cuando tu casa esté fría. Así evitarás que unos 130 kilos de dióxido de carbono ( un gas de efecto invernadero ) lleguen a la atmósfera cada año.

10 Reduce el consumo innecesario de cualquier producto. Así ahorraremos dinero. Pensemos que todos los recursos naturales usados como materias primas hasta para hacer la suela de nuestros zapatos provienen de la misma "fábrica": la naturaleza.

11 Si puedes, cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.

12 Minimiza el desperdicio de comida. La comida que sobra utilízala como composta en el jardín para reducir la cantidad de desperdicio que termina en los tiraderos. Compra comida a granel, es más barato y requiere menos empaques. Siempre que puedas compra productos sueltos en vez de empacados.