15 de mayo de 2013

Principales Lesiones de la piel (salud)

De todos los órganos del cuerpo,  Es el único órgano que está directa y constantemente abierto al exterior  La piel protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y los elementos, de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo…por lo tanto está expuesta a muchas  lecciones. Entré las principales tenemos las siguientes:


1.       Producidas por el calor: es uno de los factores más importantes en las lecciones aparecidas en la piel. El calor elevado es responsable de las quemaduras.
2.       Producidas por productos químicos: los productos químicos suelen ser demasiado agresivos para la piel. El contacto con estos productos pueden ser causa de enfermedades y quemaduras.
3.       Producidas por rozamiento: el rozamiento de la piel con alguna superficie áspera produce  lesiones en la piel con enrojecimientos, rozaduras y ampollas.
4.       Lecciones producidas por el sol: los rayos ultravioleta del sol agreden la piel y son responsables de enrojecimientos en la piel y de quemaduras. Además  es conocido la importancia de la radiación en el desarrollo de cáncer de piel.
RECUERDA CUIDAR TU PIEL...porque ella dice mucho de ti...